Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La defensoría porteña se incorpora al programa de acceso a la Justicia

El Ministerio de Justicia y la Defensoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajarán juntos para ampliar el programa de acceso a la Justicia. Estamos abriendo otra puerta a los derechos para seguir construyendo ciudadanía inclusiva, dijo el ministro Julio Alak.

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el defensor General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Jaime Kestelboim, firmaron un convenio para que la Defensoría tenga presencia y contacto con los ciudadanos en los centros de Acceso a la Justicia que dependen de la cartera nacional.

El objetivo del convenio, que se firmó en la sede del Ministerio, es beneficiar los sectores más vulnerables de la población.

Alak afirmó que “se trata de seguir poniendo el Estado al servicio de los humildes y de un camino para llegar directamente a los sectores más vulnerables. Estamos abriendo otra puerta a los derechos, para seguir construyendo ciudadanía inclusiva”.

Por su parte, Kestelboim, quien ocupa la titularidad de la Defensoría porteña desde marzo de 2007, apeló a la necesidad de “buscar soluciones y facilitar” el acceso de la gente al programa de acceso a la Justicia.

En el acto también estuvo el secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien consideró que “este es un paso más en la política que viene impulsando el Gobierno Nacional, de ofrecer más y mejores herramientas de acceso a la justicia para los sectores de la población en situación de vulnerabilidad social, promoviendo de esta manera la igualdad en el tratamiento de los habitantes”.

“Con la firma de este convenio, se incorpora una nueva herramienta a los centros de Acceso a la Justicia que dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para brindarle a los sectores más desfavorecidos de la Ciudad de Buenos Aires la oportunidad de tener un vínculo directo con los miembros de la Defensoría General de la Ciudad”, agregó Julián Álvarez.

El convenio prevé capacitación, asistencia técnica y colaboración en materia de acceso a la justicia, con alcance a los sectores vulnerables de la población.

Todas esas actividades se darán en el contexto del Programa de Acceso a la Justicia para Todos que impulsa la cartera de Justicia, por medio del cual se abrieron 17 centros de orientación jurídica gratuita, mediación y gestión de trámites documentarios y beneficios sociales. Se encuentran en zonas que concentran población de bajos recursos de las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Río Gallegos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS