Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

La Aduana actualizó los valores criterio para la importación de Calzado

La AFIP sumó U$S 5.378.467 a su recaudación en concepto de cánones y derechos de licencia, gracias a la actualización de los valores criterio para la importación de calzado establecida por la Aduana.

La medida incorpora nuevos orígenes como Bangladesh, Brunei, Cambodya, Laos, Myanmar y Sri Lanka, ya que durante el año 2010 afectaron las importaciones por más de U$S 24 millones, lo que representó un impacto del 6% sobre el total de ese mercado. Los principales orígenes afectados por los valores criterio fueron Malasia, Vietnam, Vietnam, Indonesia y China.

La nueva reglamentación, establecida a través de la Resolución General 2914, surgió del intercambio que mantiene la Aduana con sus usuarios a través del “Foro Pyme”, que permite la actualización permanente de las normas según las características del cambiante mercado global.

De este modo la Aduana favorece el desarrollo de la industria argentina, que en el caso del calzado, cuenta con mil fábricas medianas y pequeñas que agrupan a más de 55 mil personas en forma directa e indirecta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS