Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Jurista inglesa recurre a Facebook para enviar una citación judicial

Los juzgados ingleses se modernizan. La abogada británica, Hilary Thorpe, emplea, por primera vez en el Reino Unido, la red social Facebook para enviar un requerimiento judicial a una fuente ilocalizable.

Según The Telegraph, se trata de un caso en el que uno de los testigos es parte fundamental en un caso de fraude pero se encontraba en paradero desconocido. Tras emplear todo tipo de medios para contactar con la fuente, la jurista  recordó un caso en Australia donde se había permitido el uso de redes sociales en un caso judicial.

Hilary Thorpe solicitó a la Corte del Condado de Hastings, en East Sussex, Reino Unido, la posibilidad de contactar con el testigo vía Facebook ateniéndose a los precedentes aplicados en un caso similar con resultado positivo.

El personal de la Corte, por su parte, y según indica el medio inglés, ha aceptado su petición, y la señora Thorpe se ha puesto en contacto gracias a la red social Facebook para servir el requerimiento judicial.

La abogada Hilary Thorpe ha comentado en su propio perfil de Facebook que "es genial ver que los tribunales están dispuestos a adoptar nuevas tecnologías", además ha añadido que "es importante para el caso, seguro". (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS