Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Inauguran nueva planta de transmisión de TV Digital gratuita en San Juan

La Estación de Transmisión de TV Digital, implementada por el Ministerio de Planificación, ofrecerá cobertura gratuita a más de 280.000 potenciales usuarios de la ciudad de San Juan y alrededores. El inicio de la transmisión será mañana a las 21, previo a la inauguración del Estadio del Bicentenario
El Ministerio de Planificación inaugurará mañana la Estación de Transmisión de TV Digital Terrestre de San Juan, que ofrecerá cobertura gratuita a 69 localidades, de 9 departamentos, con una antena de 153 metros de altura.

El inicio de la transmisión se realizará a partir de las 21, previo a la inauguración del Estadio del Bicentenario (Ruta 40, entre 6 y 7, Pocito), que encabezará la presidenta Cristina Fernández, a través de videoconferencia, en un acto realizado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario en Casa de Gobierno.

La planta de transmisión beneficiará a más de 280.000 potenciales usuarios de la Televisión Digital Abierta y gratuita en la ciudad de San Juan y alrededores. Los usuarios podrán captar las señales de Canal 7, Canal Encuentro, Incaa TV y Paka Paka, entre otros.

Además, el Gobierno continua con el proceso de implementación de la TV Digital Abierta (TDA) en diferentes puntos del país, a través de operativos móviles que distribuyen equipos receptores.

La oficina móvil de TDA se instalará hoy y permanecerá hasta pasado mañana en la ciudad de San Juan, frente al estadio “Aldo Cantoni”, entre las calles San Luís y Urquiza. Durante el horario de atención al público, de 10 a 18, se entregarán equipos receptores gratis a los beneficiarios del Plan de Acceso al Equipamiento “Mi TV Digital".

Mediante este plan, un gran número de jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales, escuelas, centros de salud, clubes e instituciones de interés público podrán recibir su decodificador gratuitamente.

En la actualidad, el sistema de Transmisión de la Plataforma Nacional de Televisión Digital cuenta con trece (13) estaciones digitales de transmisión de alta potencia ya inauguradas; operando en Capital Federal, La Plata, Luján, Baradero, Campana, Cañuelas, Mar del Plata, San Nicolás, Resistencia, Formosa, Tucumán, La Rioja y Bariloche.

Están próximas a inaugurarse cuatro nuevas estaciones ya operativas en Córdoba, Paraná (Entre Ríos), Villa María (Córdoba) y el nuevo arreglo de la torre en Capital Federal.

Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada
En el marco del Plan Argentina Conectada, la cartera de Planificación informó que hará importantes anuncios para la provincia de San Juan vinculados al desarrollo de la Red Federal de fibra óptica, con nuevos Puntos de Acceso Digital (PAD) que garantizan el acceso gratuito a través de WIFI en diferentes plazas; y Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC), los cuales cuentan con salas de capacitación con computadoras, conexión a internet, micro cine con TV Digital Abierta y salas de entretenimiento para niños.

Esto permitirá la ampliación en la oferta de servicios a más de 220.000 habitantes de las 45 localidades conectadas de 19 departamentos. Además, se logrará una mejor provisión de servicios (Internet, voz y TV) y la conexión con provincias adyacentes.

Asimismo, la red provincial impulsada por el Ministerio de Planificación, a través de Arsat, complementa la red de interescuelas que desarrolla el gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación provincial, que será concluida en los próximos 10 meses y brinda conectividad a escuelas y entidades de gobierno. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS