Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Google veta el acceso de los desarrolladores al código de Honeycomb

Google ha decidido no dar acceso a los códigos fuente de su sistema operativo para 'tablet', Android Honeycomb, a los desarrolladores. La compañía ha confirmado que por el momento no quieren que programadores externos puedan acceder al material de su software y adaptarlo a otros dispositivos.

El sistema abierto de Google se ha cerrado un poco. Se especula con una adaptación oficial de su versión de Android 3.0 para 'smartphones' que tendrá el nombre de Icecream. Algunos usuarios no han querido esperar y han probado a adaptar de forma particular el sistema para 'tablets' a un 'smarthphone'. A Google parece que no le ha gustado y ha confirmado que no podrá a disposición de los usuarios el código fuente de Honeycomb.

En el futuro próximo Google no tiene pensado facilitar esta información a los desarrolladores privados. Según informa Bloomberg en su pagina web, los códigos del sistema operativo para 'tablets' sí estarán disponibles para los fabricantes. Google quiere que las grandes marcas sigan apostando pos su sistema y por ello sí les permitirá acceder a su tecnología.

El jefe de grupo de Android, Andy Rubin, ha asegurado que la intención de la compañía es evitar que su sistema sea adaptado de forma prematura a dispositivos que no están preparados para ello y que "crearían una experiencia de usuario muy mala".

Andy Rubin también ha querido defender la postura de Google y asegurar que "Android sigue siendo un proyecto de código abierto". Rubin ha zanjado la cuestión con la afirmación: "no hemos cambiado nuestra estrategia". (EP)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS