Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Gmail | El problema se debió a un 'bug' pero la información no se ha perdido


Después del fallo que se produjo la madrugada de este lunes en las cuentas de correo de Gmail de unos 150.000 usuarios, por el que perdieron los correos electrónicos, datos adjuntos y contactos de las cuentas de Gmail, la compañía Google ha dado explicaciones de por qué se produjo ese fallo y lo atribuye a una serie de problemas surgidos durante una actualización de su sistema de almacenamiento (EP)

Aunque todavía están terminando de subsanar el problema, Google ha publicado en su blog oficial una entrada donde explica las causas por las que se produjo el fallo. Según Google, todo comenzó cuando se instaló una nueva versión del software de almacenamiento que contenía un "bug inesperado", lo que provocó que un 0,02% de los usuarios de Gmail "perdiesen temporalmente" el acceso a su correo electrónico. Esto obligó a detener la implementación del nuevo 'software' y se volvió a la versión anterior.

La compañía también ha destacado que no se ha perdido ningún mensaje, a pesar de que no era posible visualizarlos en las bandejas de entrada. Tal y como asegura Google existen múltiples copias de los datos en distintos 'datacenters' alrededor del mundo, con lo cual bastaría con redireccionar el tráfico a otro servidor, operación que se realiza en milisegundos. Pero como los respaldos también fueron borrados hubo que recurrir a un 'backup' en cinta, ocasionando que la restauración se retrasase más de 30 horas.

Por último aseguran que publicarán un informe detallado en Google Apps Status Dashboard del incidente que explique lo que ha sucedido junto con las medidas que están utilizando para solucionarlo para así prevenir que este incidente se vuelva a producir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS