Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

GBA | El costo de la construcción se incrementó 1,6% en febrero

El Indec informó que el nivel general del índice del costo de la construcción registró en febrero un aumento del 1,6% con respecto al mes anterior, como consecuencia de las alzas en Mano de obra (2,3%), Gastos generales (1,9%) y Materiales (0,8%).


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el costo de la construcción en el Gran Buenos Aires registró en febrero un aumento del 1,6 por ciento con respecto al mes anterior, como consecuencia de las alzas en Mano de obra (2,3%), en Gastos generales (1,9%) y en Materiales (0,8%).

Con respecto al mismo mes del año pasado, el nivel general de precios registró una variación positiva del 21,9%, por las subas de 11,6% en Materiales, de 31% en Mano de obra y de 27,3% en Gastos generales.

En el análisis por ítem de obra se observan las subas más importantes en Otros trabajos y gastos (2,7%), Albañilería (2,2%) y Estructura (1,9%).

Dentro de los Materiales, los mayores aumentos se presentaron en Griferías y llaves de paso (3,7%); Cables y conductores de media y baja tensión (2,9%) y Artículos sanitarios de loza (2,7%). Asimismo, el principal descenso se produjo en Mesadas de granito (-1%).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS