Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Familias bonaerenses tienen a sus primeros graduados mediante la universidad pública

Tras haberse inaugurado ayer el ciclo lectivo en la nueva universidad Arturo Jauretche, en Avellaneda, el ministro de Educación destacó que la mitad de los estudiantes universitarios de Buenos Aires trabaja y que sólo el 5% tiene padres con estudios superiores.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, subrayó hoy la importancia que tiene para las familias bonaerenses que sus hijos puedan estudiar en universidades públicas.

Al ser entrevistado por Radio Cooperativa, aseguró que "da respuesta a una gran cantidad de argentinos y argentinas que de no tenerlas no podrían ir a la universidad".

Y amplió, al respecto: "Las nueve universidades creadas desde 2003 son importantes pero las del conurbano, de no tenerlas", implicaría que "muchos no podrían estudiar en la universidad".

El ministro resaltó la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda, así como la Arturo Jauretche de Florencio Varela, que inició ayer su primer ciclo lectivo, la de Moreno que ya inició su primer ciclo lectivo, y la que se abrirá proximamente en José C. Paz.

Sileoni señaló que en Avellaneda "el 50% de los estudiantes inscriptos trabaja; sólo el 5% tiene padres que hicieron algún estudio universitario y el 40% vive en calle de tierra". Estamos ante "la primera generación de estudiantes universitarios", apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS