Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Facebook Questions | Lo nuevo de la Red Social

Con el fin de hacer frente al tirón de Quora (la red sobre preguntas y respuestas) y de Yahoo! Answers, el equipo de desarrollo de Facebook ha lanzado «Questions» («Preguntas»), un servicio para que los usuarios puedan «compartir información práctica».

Según explica el responsable de producto de la red social, Adam Graham en el blog oficial de la red social, la idea de «Questions» surgió tras percatarse de que cada vez más los usuarios escriben preguntas en su estado y sus amigos responden a través de comentarios. A partir de ahí desde Facebook pensaron cómo podían hacer que esa interacciónpregunta-respuesta fuese más útil para el usuario.


Por ello, ya en el verano de 2010, comenzaron a probar «Questions» con un grupo reducido de personas y en la actualidad han empezado a lanzar la versión beta a cada vez más usuarios. «Nos dimos cuenta de que la gente preguntaba con mucha frecuencia cuestiones del tipo «¿cuáles son tus restaurantes favoritos de Nueva York?» o «¿cuál era tu película favortia cuando eras niño?» y queríamos que las respuestas a esas preguntas fueran significativa e interesantes», asegura Graham en el blog.



Valoración de las preguntas
Con esta nueva función, el usuario puede obtener respuestas de las personas que más saben sobre el tema planteado en la pregunta ya que todos pueden verla. Los amigos de esta persona verán la pregunta en la sección de noticias, por lo que también obtendrá respuestas de las personas que más saben sobre el usuario, que tendrá la opción de usar la función de encuestas para que los demás voten por su pregunta y las respuestas serán clasificadas según su utilidad.



Por el momento, Facebook Questions es una versión beta y sólo está disponible para un pequeño percentaje de usuarios. Sin embargo, desde el blog aseguran que extenderán esta función a todos los usuarios en las próximas semanas. ABC

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS