Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Exigen el tratamiento de una Ley de Muerte Digna

El Inadi advirtió sobre la dimensión de la problemática de los pacientes terminales y anunció que se encuentra en proceso de elaboración de un proyecto de ley que será presentado en el Congreso para que los legisladores lo analicen.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) anunció que presentará ante el Parlamento nacional una proyecto de ley que permita a pacientes terminales acceder a una muerte digna. Y solicitó, entonces, que los legisladores debatan sobre un derecho que consideraron muy importante.


El instituto, que trabaja la temática desde hace tiempo y se encuentra en proceso de elaboración de un proyecto de ley que será presentado en el congreso en el transcurso de este año, entiende que se trata de un derecho básico e inalienable.



Se señala que hay que tener en cuenta que en la mayoría de estos casos se trata de pacientes que atraviesan una situación de gran sufrimiento. Por eso, desde la oficina del Inadi subrayaron "esperamos que haya una concientización por parte de los legisladores de nuestro país sobre la necesidad de avanzar en una ley nacional que permita a los pacientes terminales recibir cuidados paliativos”.



Cabe destacar que hay provincias que cuentan con leyes de este tipo, las cuales apuntan a preservar “el derecho a la calidad de vida y la dignidad de los enfermos terminales”, mediante la aplicación de sedantes y permitiendo a los pacientes negarse a tratamientos dolorosos cuando estos sean desproporcionados respecto de las perspectivas de mejoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS