Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

El cine forma parte de los estudios de las fuerzas de seguridad

En el marco del festival internacional Pantalla Pinamar, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, confirmó que el cine, aplicado al estudio de la historia argentina y latinoamericana, formará parte de la currícula de capacitación de las fuerzas a su cargo para que sepan de dónde vienen sus raíces.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció durante su participación en el festival Pantalla Pinamar que "hay algunos ciclos de cine de historia argentina que nos han propuesto y formarán parte de la currícula, ya que creemos que no está profundizada".

La incorporación de ese renglón en la capacitación de los efectivos "no lo estaba en las escuelas del área de la Defensa, y le agregamos historia de la cultura latinoamericana, aunque en la Defensa era más importante porque estamos en un proceso de integración".

La ministra reflexionó que "un integrante de la Fuerza de Seguridad tiene que saber también de dónde vienen sus raíces" y aclaró que "los planes serían para Gendarmería, Policía; Prefectura, se va a incluir por supuesto, aunque esta no es la temática específica".

Insistió con la necesidad de que tengan un "pantallazo sobre la historia, de dónde vienen, cómo nació el país, atento a que si bien el objetivo principal de las fuerzas y las policías es la seguridad de la gente, de los derechos de los ciudadanos, todo lo que hace un funcionario público está al servicio de un compromiso con la nación".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS