Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Destacan que las vacunas son gratuitas y previenen enfermedades

La directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la intervención a través de las vacunas tiene un impacto muy importante en la prevención de las enfermedades. Subrayó que son gratuitas y obligatorias.

“Las vacunas del calendario son gratuitas y obligatorias independientemente de las obras sociales en todos los centros de salud pública”, sostuvo la directora del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Con respecto a una de las últimas vacunas incorporadas dijo: “La vacuna del HPV para disminuir la incidencia del cáncer cervicouterino en el contexto de un Programa Integral de prevención de esta enfermedad incluye los controles ginecológicos habituales”.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de su Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, incorporó desde el año 2003 a fecha cinco vacunas en su calendario de vacunación obligatorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS