Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Curso virtual y gratuito sobre protección de los consumidores

Estará dictado por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación. Las clases comienzan este jueves 1 de abril y durará hasta el 27 de mayo. Así, continúa una de las capacitaciones que se vienen desarrollando desde el año 2006 y que buscan informar sobre jurisprudencia.

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor brindará a partir de este jueves el curso virtual: “La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino”. La capacitación, que es gratuita, culminará el 27 de mayo y contará de una duración de 8 semanas. 

Según se informó oficialmente desde la Subsecretaría que depende de Comercio Interior, el curso es implementado desde el año 2006 por el Área de Educación y Capacitación en Consumo conjuntamente con el Programa de Capacitación Electrónica (PROCAE) de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y el Instituto Nacional de la Administración Pública Nacional (INAP).

Así, el desarrollo del programa apunta a actualizar y ordenar el conjunto de regulaciones, jurisprudencia y doctrina existente en la materia, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los actores intervinientes.

Los destinatarios:
Agentes de Direcciones Provinciales y Municipales de defensa del consumidor; árbitros del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo; árbitros de consumo; equipos técnicos y voluntarios de asociaciones civiles de defensa de derechos; asociaciones de consumidores; funcionarios de organizaciones públicas nacionales, provinciales y municipales; agentes de organismos de protección al consumidor de América Latina y consumidores en general, interesados en conocer los alcances de la protección al consumidor que surgen de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y los mecanismos de aplicación de esta legislación desde la perspectiva de la autoridad administrativa.

Para mayor información: educons@mecon.gov.ar - Tel. 4349 3413/ 3386 (de 9 a 17 hs.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS