Blog de Profesiones ON-LINE. Información en un solo lugar.

Combatiendo el "Me Gusta" y el "RT" compulsivo

Facebook y Twitter, son ambas herramientas sociales que nos permiten darnos a conocer, y compartir con nuestros "amigos"/ seguidores, información, imágnes, videos y mucho más.

Toda esa información compartida, va a parar, en el caso de Facebook a nuestro Perfil y en el caso de Twitter a nuestro Timeline. Esa data es vista por nuestros "amigos"/ seguidores y, en muchos casos, recompartida.

Por supuesto, que no estoy en desacuerdo en compartir información relevante en nuestro Muro/ Timeline que leemos de otros . Lo que si es un poco irritante y hasta anti-socialmedia, la compulsión que tienen algunas personas por compartir y/o retwittear información, sin ni siquiera haberla leído. Y sobre todo mucha de esa misma gente, reitera infinitamente esa información hasta el hartazgo (esto pasa por lo general en twitter).

La información compartida y retwitteada o recomendada, nos sirve a todos como herramienta de promoción en las redes sociales y sobre todo en el entramado de amigos que se va compartiendo. Pero no podemos olvidar que, debemos seleccionar la información a compartir, sino se termina convirtiendo en Spam para quiénes lo leen.

Otro tema, que por lo general varios lo hacemos, es compartir la información solo habiendo leido su título. A veces el título puede decir mucho, pero el contenido nada o casi nada. Así, estaremos compartiendo información irrelevante a nuestros seguidores y, por lo tanto, perdiendo reputación.

Los consejos que te puedo dejar en este artículo son:
  • No compartas la misma información en reiteradas veces en un mismo momento (sobre todo en Twitter)
  • Lee la información que estás compartiendo, pensá que tampoco nos gusta abrir un link con contenido irrelevante.
  • No hagas click en el botón "Me Gusta" compulsivamente. Esto también, puede ser considerado como Spam.
Sebastián Mónaco
Seguime en: Twitter: @sebastianrm | Facebook: smonaco | Profesiones ON-LINE:SebastianMonaco | Skype: @profesiones

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • Nuestras actualizaciones a tu mail

  • O suscribite vía RSS:RSS